-A A +A

San Cristóbal de La Habana y Trinidad

Cuando repasamos sus historias, sus huellas y legado, cada átomo de repercusiones culturales e incidencias sociales, nos percatamos de que La Habana y el Habano llevan mucho más en común que ese juego de palabras que los hermana e inmortaliza. Este año la capital de todos los cubanos celebra su 500 aniversario, aparejado al 20 cumpleaños de una marca insigne de Habanos: San Cristóbal de La Habana, otra complicidad homónima que nos refiere, sino al mismo código genético, quizás a una magia que nace tanto de la intención como de la complicidad.
 Y es también Trinidad, villa de la provincia cubana Sancti Spíritus, celebérrima y cumpleañera. 505 veranos vividos que inspiraron la creación de otra marca, ya inmortal, bajo ese mismo nombre. El Habano Trinidad festeja cinco décadas de existencia, cinco décadas de preferencia entre los expertos más exigentes, entre los amantes más amantes de los mejores puros Premium. Dos Habanos, dos ciudades cubanas y caribeñas y tres celebraciones, pues la XXI edición del Festival del Habano es el escenario ideal para unificar tantas alegrías y conmemoraciones, una vez más reuniendo a la creme de la creme a nivel mundial en un evento único, allende los mares.
Gracias a la simbiosis de saberes y tradición desde los orígenes Taínos, los secretos tan bien guardados en el procesado de cada hoja, la inigualable calidad de los suelos y el clima cubano para cultivar y cosechar el tabaco, es que los Habanos continúan liderando el mercado con los mejores y más deseados Habanos. Son cultura y tradición, identidad y cubanía, una exclusividad que nos convida al disfrute, al más pleno éxtasis.
Hoy Excelencias brinda junto a Habanos, S.A., y La Habana. Nuestro Grupo, y en particular esta revista que con tanto amor hacemos año tras año, se sienten parte de las celebraciones de estas dos marcas y estas dos ciudades, tan cubanas como internacionales, tan de todos, tan maravillosas y tan grandes. 

-A A +A

Habanos y Excelencias

El emblemático Festival del Habano ya cumple casi dos décadas y la celebración se une al 20 aniversario del Grupo Excelencias, que desde el inicio ha formado parte del principal evento del puro Premium a nivel mundial, divulgando y actualizando sus pormenores para que a cada rincón de los cinco continentes llegue la palabra Habanos como símbolo de autenticidad, calidad y carácter único, embajadora, además, de la cultura y raíces de toda Cuba.
Con este número especial y exclusivo de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas comienzan los actos por nuestro XX Aniversario (1997-2017), a la vez que rendimos tributo a un saber centenario, que desde su mismo surgimiento ha tenido como clave del éxito un largo proceso de elaboración, iniciado con la selección de las mejores semillas de tabaco y que continúa con un complejo cultivo y se perpetúa en la escogida de las mejores hojas y capas de Vuelta Abajo, en la provincia Pinar del Río, para culminar en el torcido y la manufactura en prestigiosas fábricas. Un proceso que nace de la pasión de hombres y mujeres y se convierte en una obra que, aunque efímera, le sobran atributos para exponerse allende los mares, para ser arte.
Juntos, Habanos, S.A. y Grupo Excelencias, hemos transitado orgullosos del vínculo que nos une y compromete, relación cultivada y cosechada desde los primeros Festivales y que cada año se hace tangible con el lanzamiento de la revista oficial de cada evento, pero se extiende a otros productos de nuestra autoría, como periódicos digitales e impresos y ediciones dedicadas al universo gourmet.
Dos celebraciones como una sola. Un acontecimiento único y una revista única, todo entre maridajes, galas, conferencias, degustaciones, momentos especiales y bajo un solo denominador: el inigualable Habano. Porque veinte años no es nada cuando querer hacer se convierte en motivo de vida, cuando se tiene la vista siempre puesta en el horizonte.

-A A +A

#SEMINARIOEXCELENCIASENCASA

-A A +A

#SEMINARIOEXCELENCIASENCASA

A principios de marzo, comenzamos a ver cómo el virus de la COVID-19, tan lejano, se acercaba a nuestras puertas y entraba en nuestras vidas. La atención se centró en salvaguardar la salud de la población y en evitar el colapso de los sistemas sanitarios. España comenzaba su confinamiento el día 15, y fueron muchos los países iberoamericanos que promovieron el #QuédateEnCasa y el distanciamiento social en los días posteriores.

Por suerte, todo el equipo de Excelencias Gourmet pudo acogerse al teletrabajo. Desde casa, seguimos el desarrollo de los acontecimientos; preocupados por la salud de amigos, familiares, y de los sanitarios y trabajadores esenciales que se arriesgan cada día para que nuestra vida sea mejor durante y después del confinamiento por el virus… En la misma situación que todos los que creáis esta comunidad gastronómica cuando nos leéis y seguís.

¿Qué podíamos hacer nosotros, desde Excelencias Gourmet, ante el cierre de los bares, los restaurantes, las terrazas; ante la despedida hasta nuevo aviso de los invitados de todos los centros de reunión social y disfrute gastronómico? La respuesta era clara: comunicar. Seguir difundiendo la gastronomía, el HORECA, los viajes gastronómicos y la cocina; cuidando de sus profesionales y su futuro en Iberoamérica.

Así nace la iniciativa #SeminarioExcelenciasEnCasa, un ciclo de ponencias digitales que llevamos a nuestras plataformas para que, desde casa, todos pudiéramos disfrutar de los conocimientos, recetas, e ideas de los mayores expertos de la gastronomía.

Del 1 al 12 de abril colgamos en nuestro periódico digital, en nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Instagram las ponencias de estos 27 colaboradores de 6 países: Brasil, España, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela. Cocineros, académicos, profesionales de la sala, historiadores, consultores, sumilleres, expertos en redes sociales, comunicadores, innovadores tecnológicos, periodistas, mixólogos, y empresarios, todos ellos autoridades en sus campos, compartieron un pedazo de su tiempo de confinamiento con Excelencias Gourmet.

En sus ponencias nos dieron recetas para aprovechar el tiempo extra que nos deja la cuarentena de la manera más deliciosa, consejos acerca de cómo auditar nuestros negocios de restauración durante este tiempo de cierre para poder ser más eficientes en su gestión cuando reabramos, o posibilidades de comunicación para darnos a conocer a nuevas audiencias durante y después del confinamiento.

También compartieron con nosotros las experiencias que ellos crean en sus restaurantes o salas, los productos que más emocionan a sus clientes o cómo gestionar la apuesta digital a la que les está forzando la reclusión para crear nuevas alternativas de negocio… Y mucho, mucho más.

Se hace difícil resumir en una sola página, en una sola carta, todo lo que los ponentes del #SeminarioExcelenciasEnCasa compartieron con nosotros, y con vosotros, durante estos días de abril.

Por tanto, quiero aprovecharla para agradecerles su tiempo, interés, e implicación por este bonito proyecto de comunicación digital. Es gracias a ellos, a sus ideas, recomendaciones, y propuestas, que una vez termine el confinamiento saldremos, abriremos, seremos más fuertes… Y volveremos a consumir y disfrutar de la restauración y de la gastronomía como se merecen.

-A A +A

Semirremolques Eléctricos

-A A +A

¿Qué ventajas tiene un aceite sintético para motores respecto a uno mineral?

-A A +A

El último vuelo de Amelia Earhart (I)

Inhalt abgleichen